¿QUIERES VENDER TUS PRODUCTOS EN INTERNET?

Es posible que tu producto sea idóneo para su comercialización por internet. Desarrollar un canal de venta online tiene tres consecuencias claras y directas:

  1. El aumento de tu cifra global de negocio.
  2. La mejora de la experiencia de compra de tus clientes-usuarios.
  3. El fortalecimiento de tu marca.

 Desplegar un canal E-commerce es abrir un nuevo punto de venta. Por eso implica una exhaustiva reflexión sobre la situación actual de tu modelo de negocio, la estrategia digital a desarrollar, la tecnología necesaria, los medios de pago online más adecuados, la adaptación legal y la logística. Te ofrecemos una solución integral que tiene en cuenta todas y cada una de las áreas implicadas.

La puesta en marcha del negocio digital con TOP TEN FRANQUICIAS comprende las siguientes fases:

1. Detección de necesidades y definición de la estrategia

Estudiamos los volúmenes de búsquedas, shares, comentarios, personas relevantes y competencia para establecer varios patrones de compradores con la finalidad de determinar el valor que el mercado digital está dando a tu producto y extrapolarlo a ventas. Además, los patrones de clientes nos permitirán conocer los comportamientos de compra y los canales de comunicación para determinar un valor aproximado por perfil de compra.

2. Análisis de viabilidad

Realizamos un estudio que incluye:

  • Propuesta de valor, puntos fuertes y puntos débiles de tu negocio.
  • Oportunidades y amenazas del mercado para tu negocio.
  • Análisis del mercado para determinar la probabilidad de éxito de una estrategia de venta online de tus productos.
  • Puntos críticos y adaptaciones que tu empresa necesita para abordar el proyecto con éxito.
  • Cálculo de la inversión necesaria y estimación del impacto en la cuenta de explotación y en la cifra de negocio.

Todo ello con la asistencia jurídica necesaria para identificar aspectos que sea preciso regular y/o adaptar.

3. Planificación estratégica

Es un plan de acción, con temporalización y presupuesto para las diferentes fases del proyecto, que incluye también la previsión de adaptaciones para procedimientos internos y externos cuya implementación sea necesaria.

4. Adaptación legal

Resulta imprescindible cumplir la normativa vigente en materia de contratación electrónica, protección de datos y consumo.

5. Adaptación logística al nuevo canal de venta

La gestión del stock y la distribución de tus productos son un aspecto clave para el éxito de un negocio online. Por esta razón te proponemos soluciones de expedición, transporte y almacenaje de mercancía que aseguren la entrega de los productos en tiempo y forma adecuados.

6. Pago y seguridad online

Seleccionaremos contigo el medio de pago que mejor se adapte a tus necesidades y lo integraremos en tu estrategia de venta y en tu plataforma de comercio electrónico.

En el caso de que la estrategia definida sea la integración de tu producto en plataformas de E-commerce ajenas, te acompañaremos durante el análisis de los medios de pago utilizados para optimizar la decisión de incorporación o no de tu producto a la misma.

7. Solución tecnológica

Las soluciones tecnológicas serán siempre una respuesta a medida de las necesidades del proyecto, con plataforma integradas en los ERP y CRM, para que los procesos sean sencillos y rápidos. Asimismo, incluiremos  sistemas autónomos de seguridad externa y los proveedores de servicios de comunicación más adecuados. Todo ello para conseguir que el proyecto sea seguro y fiable.

Atendiendo a las tendencias actuales del mercado, los proyectos serán multiplataforma dando un valor muy importante a los dispositivos de alta movilidad, así como a la integración en redes sociales, grandes plataformas (Google Shopping, Amazon, Ebay) y distribución a terceros.

También se crearán herramientas personalizadas que permitirán el control y la toma de decisiones de forma objetiva y en tiempo real.

8. Selección y formación del equipo profesional que implementará, mantendrá y potenciará el nuevo canal online

Crear una tienda online con visión a largo plazo implica centrarse especialmente en las personas que la van a gestionar porque es esencial contar con los profesionales más adecuados.

Te ayudamos a crear un equipo interno, multidisciplinar, potente y bien formado para que impulse tu canal E-commerce y consiga los objetivos establecidos. Y para conseguirlo realizamos un estudio de las necesidades de personal que requiere tu proyecto para detectar y buscar, dentro y fuera de tu organización, los perfiles necesarios que las cubren. Y les proporcionamos toda la formación necesaria para que consoliden con éxito tu proyecto.

TOP TEN FRANQUICIAS cuenta con el equipo y medios necesarios para acompañarte en el análisis y la toma de decisiones acertadas en todas estas cuestiones. Contarás con un único interlocutor que gestionará de manera integral tu proyecto y te lo entregará “llaves en mano”.